Bizcocho de plátano y chips de chocolate

sábado, 13 de abril de 2013


Pues no. Esta vez no tenía dos plátanos chuchurríos en la nevera. Que ya os estoy viendo pensar eso.... Porque la verdad, siempre que he hecho una receta con plátano es porque me quedaba alguno muy madurito que aprovechar... Pero no es el caso! En esta ocasión la receta se debe a un simple antojo, pues me apetecía hacer un bizcocho de otra de mis combinaciones favoritas: el plátano y el chocolate.


Y ahora estaréis pensando que todas mis combinaciones favoritas siempre incluyen chocolate: naranja y chocolate, fresa y chocolate, y ahora plátano y chocolate... Pues sí, queridas mías, creo sinceramente que el chocolate es a los postres lo que Pitbull a los 40 principales: puedes combinarlo con cualquier cosa!



Además tenía ganas de estrenar el nuevo molde Nordic Ware que compré hace unos días en Amazon. Se trata de un molde pequeñito, de 6 tazas, aproximadamente la mitad de un molde estándar, por lo que me parecía perfecto para esas veces que quieres preparar un postre sin ocasión especial para ello, pero no quieres un bizcocho de 20 kilos cuyos restos siempre terminan rodando por la cocina hasta que están tan secos que ya no sientes ni remordimientos de conciencia al tirarlos a la basura.




Bizcocho de plátano y chocolate.


Ingredientes:

(Para un molde bundt pequeño, de 6 tazas)

  • 1 taza de azúcar moreno
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza y 1/2 de harina normal
  • 1 cucharadita (tsp) y 1/2 de levadura en polvo
  • 1/2 taza de leche semidesnatada
  • 1 pellizco de sal
  • 2 plátanos maduros, triturados
  • 200 gr. de chips de chocolate
  • Para la cobertura de chocolate: 100 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate negro.

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos el molde elegido y reservamos.
  3. Tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos.
  4. Trituramos los plátanos y reservamos.
  5. En el bol de una batidora de varillas, ponemos el azúcar y los huevos, y batimos a velocidad alta durante unos 5 minutos, hasta que hayan triplicado el volumen.
  6. Incorporamos el aceite, la leche y la vainilla y batimos de nuevo hasta que esté integrado.
  7. Añadimos los plátanos triturados y volvemos a batir.
  8. Incorporamos la mezcla de harina, levadura y sal, y lo batimos unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integre, con cuidado de no sobrebatir. Terminamos de envolver con una espátula.
  9. Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos con movimientos envolventes hasta que estén integrados.
  10. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40-45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga totalmente limpio.
  11. Cuando esté hecho, sacamos del horno y lo dejamos templar unos minutos dentro del molde. Después desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  12. En un cazo ponemos a calentar la nata, y justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego. Añadimos el chocolate y con ayuda de unas varillas removemos hasta que esté totalmente fundido. Vertemos esta ganaché por encima de nuestro bizcocho.


Creedme si os digo que éste es uno de los bizcochos más esponjosos que he hecho. Ligero y con un rico sabor gracias al azúcar moreno, al plátano y al chocolate. Mis padres se llevaron a casa la mitad y al día siguiente me comentaron que este bizcocho tenía la extraña capacidad de encoger durante la noche: a la mañana siguiente ya no quedaba nada! Debió ser cosa de la evaporación... :-)

Probadlo y contadme si a vosotros os pasa lo mismo, es por curiosidad científica... Jejeje.

Y con este bundt de plátano y chocolate participo en el sorteo que mi querida Esmeralda, de Recelandia, organiza en su blog hasta el próximo 3 de mayo. No os lo perdáis!

 

Un besito!
Montes

36 comentarios:

  1. ¡si hubiera tenido este trocito de bizcocho para desayunar hoy...! me conformo con mirarlo con esa salsa de chocolate escurriendose jeje. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos, parece que el bizcocho está diciendo: cómeme-cómeme.
    Te ha queado muy bien , habrá que probarlo.

    Que pases un buen fin de semana...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda....
    En casa nos encanta el bizcocho de plátano, el otro día le puse nueces, pero con chocolate todavía no lo he probado......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho se sale de la foto, precioso. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Di que si, que viva el chocolate, no hay nada mejor!!
    Este bizcocho se ve de lo más tentador, con una miga muy esponjosa y con ese chocolate chorreando es para morirse!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular!! Tanto que hasta me están dando ganas de hacerlo!!jejeje.
    Que pases buen fin de semana guapa!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  7. Aterrizo de casualidad y me encuentro que tú también participas en el sorteo de Esmeralda. Mucha suerte. He estado echando un vistazo y me encanta tu blog, tienes unas recetas dulces super apetitosas y con tu permiso me quedo. Te invito a sal dorada, es pequeño, sencillo y nos gusta aprender de los grandes.
    Besitos de sal dorada y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta y que fotos tan bonitas!! Me encanta el chocolate por encima como cae!

    ResponderEliminar
  9. Se ve irresistible me encanta muy muy rico está de lujo ,de cerca huelo su aroma me enamoré,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!! Qué delicia de bizcocho y coincido contigo es que es una combinación deliciosa y una de mis favoritas! Por cierto, yo tengo que probarlo, porque a mi también me ha entrado la curiosidad científica, te quedó impresionante guapa, se ve súper esponjoso y si gustó tanto a todos, es éxito asegurado!!
    Muchas gracias por participar bonita, ahora mismo me llevo tu receta, podrás verla en el apartado de recopilación (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes se van sumando al sorteo y sus respectivas recetas! Un beso enorme y de nuevo gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me gusta de este mundo, el plátano y el chocolate! Próxima receta que voy a hacer, receta ya guardada en favoritos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta tiene el bizcocho! Además, plátano y chocolate juntos van genial!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Ese chocolate chorreante dice: "Cómeme y cómeme ya". En fin, tendré que conformarme con mirarlo.
    Un beso compi.

    ResponderEliminar
  14. Ay por favor, qué buena pinta! Además la mezcla de sabores es de mis favoritas, así que este va a mi lista de bizcochos que tengo que hacer sí o sí. Gracias por compartir la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  15. woww vaya un blog impresionante que tienes, desde luego me quedo por aquí para no perderme nada! un besazo! Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena!!!! muacsss

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy... que puedo decirte... dame un trozooooooooooooooo!!!. Ñammmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  18. Que rico es este bizcocho con el plátano y que bonito te quedó en ese molde y con la cobertura a chorretones, mi preferida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza!!! y las fotos geniales, mucha suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  20. Wow...vaya pinta tiene este bizcocho!me encanta el plátano con el chocolate, me la apunto!y me quedo por aquí :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido muy interesante la combinación de choco y plátano. Fijate que no suelo preparar recetas dulces con esta fruta y viviendo en Canarias....quien lo diría ¿verdad?. Así una más que apunto para mis pendientes, que la lista cada vez es más larga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que pecado Montes!!! una delicia absoluta tu propuesta y suerte ese sorteo-concurso....un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cariño , quién no se tomaría ahora mismo un trocito de ese bizcocho??? Simplemente es un lujazo y las fotos están fantásticas. Me encanta el post. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. Te cojín un trocito ahora mismo para desayunar, tiene muy buena pinta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Que mezcla mas rica, con esa pintaza lo tengo que hacer no tardando mucho. Gracias por la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  26. qué bizcocho tan rico! el plátano con el chocolate queda espectacular y muy jugoso.

    Es la primera vez que entramos en tu blog y lo anotamos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. La mezcla chocolate -plátano siempre es espectacular! Que bueno tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Great shots of yummy cake!
    Sounds very tasty!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la mezcla de chocolate y platano!! Te ha quedado super esponjoso y unas fotos preciosas!
    bs

    ResponderEliminar
  30. Que bueno doña adicta al chocolate, jejeje, seguro que esta rico rico pero muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. humm platano y chocolate que combinacion que me gusta!!!
    Acabo de empezar hoy con el blog si te apetece pasarte y seguirme yo encantada, te sigo desde hace mucho y leo tus recetas pero no comentaba ahora estaré por aquí a diario.

    ResponderEliminar
  32. Pues chica te ha quedado monísimo! :) Una delicia absoluta! Y con ese molde queda espectacular!!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho que encoge? Jajaja! Aunque sí lleva plátano y chocolate todo puede ser... Es una combinación que a mi también me encanta, de hecho más de una vez he derretido chocolate para bañar un plátano, dejarlo enfriar en la nevera y ñaaaaam!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...