Mini-cupcakes de Champagne y feliz Año Nuevo!

miércoles, 2 de enero de 2013


Bueno. Pues ya estamos en 2013. Se acabó el 2012 y no llegó el fin del mundo. Así que aquí seguimos :-). Y para celebrarlo qué mejor que una copita de Champgane! O de cava, si preferimos el producto nacional. No conozco celebración que se precie sin una copa de Champagne.



En este caso, como en casa tenemos menores de edad que también quieren disfrutar de la celebración, he optado por adaptar la receta para todos los públicos, y sustituir esta bebida alcohólica por aroma de Champagne. Aunque los que no tengais ese problema, podeis ceñiros a la idea original!

Mini-cupcakes de champagne con buttercream de fresa

Ingredientes (para 24 mini-cupcakes):

- 120 gr. de azúcar
- 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 30 ml. de champagne/cava o, como en mi caso, una cucharadita de aroma de champagne. (Si utilizais champagne de verdad, reducid en la misma cantidad la leche, es decir, poned sólo 90 ml. de leche).

Ingredientes para el buttercream:

- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de azúcar glas o icing sugar.
- 4 cucharadas de Nesquick de Fresa.
- 3 cucharadas de leche.
- Colorante rosa (opcional).

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
- En el bol de la batidora, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave.
- Añadir el huevo, ligeramente batido, y batir.
- Añadir la leche y el champagne o aroma de champagne, y batir.
- Incorporar la harina, levadura y sal, y batir ligeramente, sin pasarse. Terminar de envolver con una espátula.
- Llenar las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear unos 13-15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
- Transcurrido ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos cinco minutos; luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

- Para la preparación del buttercream, batimos la mantequilla hasta conseguir una crema. Añadimos el azúcar y batimos.
- En un vaso, mezclamos el Nesquick con la leche, para diluirlo ligeramente (hay más leche que Nesquick, así que no se disolverá, pero ayudará a integrarlo mejor), y lo incorporamos al bol de la batidora. Batimos a velocidad alta unos 5 minutos.



Como sabeis, sigo esperando ansiosamente que los Reyes me traigan mi KA, así que he tenido que preparar la buttercream con la Thermomix, y no soy capaz de que con ella se integre por completo el azúcar y la mantequilla, ni que quede una consistencia a mi gusto, por más que me tire tiempo batiendo. Pero al ser mini-cupcakes no se nota tanto la falta de consistencia, aunque al comerlos si se podía percibir el azúcar, lo que me fastidia sobremanera. Pero en fin, tendremos que esperar pacientemente..... :-) A pesar de ello, os puedo asegurar que de sabor estaba muy rico!

Muchos besos y feliz 2013!


9 comentarios:

  1. Unos cupcakes perfectos para estos días tan especiales! Te han quedado fabulosos
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas y con champagne tienen que estar muy buenas y adecuadas para estos días. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Feliz 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, montes, ahora mismo me paso a verte! Un beso!

      Eliminar
  3. Preciosos y seguro que riquísimos!!! Olé olé y olé!!!
    Y las fotos...una pasada como siempre!!
    Feliz año nuevo guapa!!!
    P.D. He estado perdida estas fiestas, volveré en breve!!
    Mil besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivy! Feliz año nuevo para ti también! Ya te echaba de menos, me extrañaba que no hubieras publicado nada. Espero que hayas pasado felices fiestas. Un besazo, y deseando ver recetas tuyas!

      Eliminar
  4. Hola! Me llamo Ana y acabo de descubrir tu blog, me encanta! Estos cupcakes me han robado el corazón. Te sigo desde ahora mismo. Te invito a visitar mi blog, es muy dulce. Te espero por alli. Besos y feliz año!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Claro que conozco tu blog, si soy seguidora ya desde hace un tiempo! Lo que pasa es que soy un desastre y no comento mucho... Pero me lo he puesto como propósito de este año: comentar lo máximo posible en mis blogs favoritos! Así que te prometo que me veras por el tuyo mas a menudo :-) Un besazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...