Christmas is coming: Cupcakes de turrón de Jijona... y premio!

lunes, 12 de noviembre de 2012


Ya lo sé..... Si aún no estamos ni a 15 de noviembre.... Pero mires donde mires, la euforia navideña ya empieza a rodearnos: en la televisión los anuncios de juguetes nos bombardean todo el tiempo, el Corte Inglés ya ha sacado su Catálogo de Navidad, los chinos de mi barrio ya han sacado todo el arsenal de adornos navideños, y qué os voy a decir de IKEA.... Si por ellos fuera, los árboles de Navidad se juntarían con los muebles de terraza!




Pero qué le vamos a hacer, es inevitable, hay que asumirlo. O te unes a la tendencia o te condenas al ostracismo. Y además, no nos vamos a engañar, a mí particularmente la Navidad me encanta, así que el empezar con la temática típica de estas fechas me hace mucha ilusión.



Si además a todo ello le sumamos que la semana que viene y la siguiente tengo talleres de cupcakes, me ha parecido un momento inmejorable para comenzar a preparar cupcakes de temática navideña, que serán los que realizaremos en los talleres.



Y qué mejor sabor que represente lo dulce de la Navidad que el turrón, ¿verdad?. Es curioso, ni la miel ni los postres de almendra me gustan especialmente, pero el turrón me encanta. Y he encontrado en Mercadona una crema de turrón de Antiú-Xixona que es estupenda! Es abrir el bote y darte ganas de empezar a cantar villancicos!



Ingredientes: (para 8-9 cupcakes)

- 120 gr. de azúcar normal
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 120 gr. de harina de todo uso
- 1 cucharadita (tsp) de levadura en polvo
- 120 ml. de leche
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 8-9 cucharaditas de crema de Turrón de Jijona

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas.

Batimos unos 3 minutos el azúcar y la mantequilla hasta que consigamos una crema, y añadimos el huevo. Cuando esté integrado, añadimos la leche y batimos otro poco hasta que esté todo mezclado.

A continuación añadimos los ingredientes secos, y batimos ligeramente hasta que esté todo incorporado, importante no sobrebatir. Terminamos de envolver con una espátula.

Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 de su capacidad. Con una cucharita, vamos echando un poco de crema de Turrón encima de cada cápsula, y removemos ligeramente con un palillo, para que se mezcle sólo un poco con el resto de masa.



Horneamos unos 20-23 minutos, o hasta que el palillo salga seco. Después de sacarlos, los dejamos 5 minutos dentro del molde, y después los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la buttercream he utilizado la receta básica, aunque aromatizada con esencia de chocolate (también se puede utilizar vainilla u otra esencia que os guste y que creais que queda bien con el turrón), y después la separé para teñir por colores.

- 150 gr. de mantequilla blanda
- 250 gr. de azúcar glas o icing sugar
- 2 cucharadas de leche
- 1 chucharadita de esencia de chocolate (uso la de Nilsen-Massey)

Batimos la mantequilla, y vamos añadiendo el azúcar. Entremedias del proceso, añadimos la leche y la esencia, y terminamos de batir cuando hayamos conseguido una crema suave. Teñimos y decoramos al gusto.




Y lo que os comentaba en el título: esta semana, Ivy, de Cupcakes Ivy, me ha concedido este premio:


Es un premio que desconocía, así que he estado curioseando por la red, y he averiguado que tiene un procedimiento:

- El que lo recibe debe responder a las 11 preguntas que le formula el que lo concede.
- Además, el que lo recibe debe contar 11 cosas sobre él
- Debe concedérselo a otros 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- A éstos debe hacerles otras 11 preguntas para que éstos las contesten.
- Debe seguir al blog que se lo ha concedido y a los 11 a los que se lo va a conceder.
- No se puede conceder al blog que te lo ha concedido.

Así que, siguiendo estas normas, voy a decir 11 cosas sobre mí:

1.- Soy extremadamente perfeccionista. Si veo un cuadro torcido, no tengo el alma en paz hasta que no me levanto y lo dejo bien colocado.
2.- Creo firmemente que para ser feliz debes querer lo que haces, no hacer lo que quieres.
3.- Me encanta estar con mi familia, leer y cocinar, por este orden.
4.- Disfruto mucho viajando, conociendo lugares nuevos. Siempre digo que si tuviera dinero, me pasaría la vida de viaje.
5.- Soy de Santander, he vivido en Mérida y ahora en Madrid.
6.- Cuando me casé no sabía nada de cocina. De hecho, lo primero que hice fueron unas lentejas que quedaron bautizadas como "Lentejas a la taza", porque tuvimos que tirarlas por el váter...
7.- El año pasado me compré la Thermomix y ante mí se abrió un nuevo mundo de posibilidades :-)
8.- Le he pedido a los Reyes la KA, creo que he sido buena, a ver si me la traen...
9.- Me encanta el olor a pan recién hecho. Me recuerda a mi infancia, cuando mi madre me mandaba a comprar pan a la Panificadora.
10.- No puedo entrar en las tiendas que venden cosas de repostería: me pierdo y soy capaz de arrasar con todo!
11.- Comenzar con la aventura del blog ha sido un reto importante para mí, pero de momento me está reportando muchas alegrías, gracias a todas las estupendas personas que me está posibilitando conocer.

Y voy a contestar a las 11 preguntas que plantea Ivy (bueno, creo que ellas estaba un poco liada y no ha planteado nuevas preguntas, así que respondo a las mismas que a ella le planteó la persona que le concedió el premio):

1.- ¿Cuál es tu receta favorita? Desde siempre, la mousse de chocolate de mi madre!
2.- ¿Cuál es tu libro de cocina favorito? Para mí, es un must: 1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. Es lo que nos permitió sobrevivir tras las "lentejas a la taza" :-)
3.- ¿Dulce o salado? Soy muuuuy golosa (a mi pesar...)
4.- ¿Qué te impulsó a crear este blog? La necesidad de poner un orden en todas las cosas que iba probando.
5.- ¿Dónde te gustaría viajar? Acabaríamos antes preguntando a dónde NO me gustaría...
6.- ¿Cuál es tu blog de cocina favorito? Ufff, es díficil de decir, supongo que en el momento actual, me costaría decidir entre El Rincón de Bea y Aliter Dulcia... Me encantan las dos!
7.- ¿Qué fruta te gusta más para un postre? La duda ofende... Manzana, por supuesto!
8.- ¿Cuál es el ingrediente sin el que no podrías vivir? Os imagináis una vida sin chocolate??? Qué triste!
9.- ¿Qué prefieres, chocolate blanco o negro? Negro negrísimo!
10.- ¿Cuál es tu estación del año favorita? Menos el invierno, frío y oscuro, todas me parecen preciosas por alguna razon particular.
11.- Dos adjetivos que te definan: Perseverante y perfeccionista

Y ahora voy a plantear otras 11 preguntas que me tendrán que contestar los blogs a los que les conceda el premio:

1.- ¿Cuándo comenzaste a mostrar interés por la cocina?
2.- ¿Qué receta, dulce o salada, no te cansas de preparar?
3.- Una receta que nunca repetirías es...
4.- ¿Azúcar o sacarina?
5.- Cuando te regalan una caja de bombones ¿cuál es el que se queda el último, abandonado?
6.- ¿Cuál es el utensilio de cocina que más usas o que te resulta más práctico?
7.- La pasta ¿al dente o muy hecha?
8.- ¿Cuál es tu blog de referencia?
9.- ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido relacionada con la repostería?
10.- La receta que tienes ahora en mente para preparar próximamente es...
11.- ¿Cuál ha sido, hasta ahora, la receta de cuyo resultado te sientes más orgullos@?

Y, tachán, tachán, mis premios van para los siguientes blogs:

1.- El Taller del dulce
2.- Los dulces de Kika
3.- Ani-Chocolat
4.- Cooking Lidia
5.- Un Viernes Cupkeando
6.- Dulce Mayte
7.- Spontaneously Cupcakes
8.- Dulce Nani
9.- Cupcakemaniatic
10.- Las tartas de Yoya
11.- Escribiendo con azúcar

De nuevo muchísimas gracias a Ivy por haberme concedido este premio, y os recomiendo que visiteis su blog; da gusto el entusiamo, la imaginación y el talento que tiene esta chica!

Muchos besos a tod@s!


26 comentarios:

  1. Gracias a ti guapa!! ;)
    Te han quedado genial los cupcakes navideños!! y..yo también compre esa crema de turrón la semana pasada en mercadona!! jajaj pero aún no he tenido tiempo para ponerme manos a la obra!!=)
    Besotes y sigue así!! ;) Un abrazooooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ivy!Pruébala, porque hasta untada con pan está bueníiiiisima, jaja! Besos!

      Eliminar
  2. Definitivamente, tengo que probar esa crema de turrón de la que todo el mundo habla maravillas!. Yo esperaré unas semanas más para empezar a hacer cupcakes navideños que si no me empalago antes de tiempo!. Me encanta el de la bola de árbol de navidad! y el muñeco de nieve está súper chulo!
    Un beso,
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, que luego se acaba la Navidad y hasta el año qu viene nada, jaja! Hay que aprovechar ahora que tenemos materia prima! Muchos besos!

      Eliminar
  3. Gracias por el premio!!! Y por la receta, que ahora que se acerca la Navidad hay que empezar a probar! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Con la sorpresa del premio se me olvidaron tus cupcakes bellos que viva la Navidad!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti, Ross! Me encanta tu blog y las cositas que preparas! Besos!

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Adina, bienvenida! Me he pasado a verte en tu blog y me ha encantado, es precioso! Combinas dos de las cosas que mas me gustan :-). Me quedo contigo como seguidora, muchos besos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio! Estos cupcakes son preciosos. Me ha encantado el copo de nieve.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lili! El copo de nieve duró poco, casi tan poco como los de verdad, gracias a mi hija pequeña que enseguida lo convirtió en "bolita de nieve" :-) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Ésta es la primera vez que vengo a tu blog y me he enamorado!!
    Cuántas cosas deliciosas y cuánta creatividad e imaginación,
    me encantó saber de tí a través de tus respuestas, muchas felicidades por el premio!!
    Te invito a visitar mi blog
    http://recelandia.blogspot.mx/
    me encantará compartir recetas contigo, me has dejado encantada con tan bonito blog!!
    Besitos y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esmeralda! Me alegro mucho de que te guste!Llevo poquito tiempo, pero gracias a personas como tú, que me dais ánimo, estoy cada día más contenta con el proyecto. Me acabo de pasar a verte y cómo no iba a quedarme allí contigo, si tienes un blog que me ha encantado! Muchos besos y bienvenida!

      Eliminar
  9. Hey!!! te he dejado un regalito en mi blog pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Bienvenida! Ya te he visitado y me quedo allí contigo, por supuesto! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aqui como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina, así que habrá que poner los hornos en marcha. Además de ricos te han quedado muy bonitos. Una decoración con mucho gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten! si es que la Navidad es una epoca muy agradecida.... :-) Besos!

      Eliminar
  13. Enhorabuena y muchas gracias por acordarte de mi!. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hay que ilusion!!!!! muchas gracias por el premio, me gusta mucho tu trabajo esta todo impecable felicidades.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...