Bizcocho de naranja

domingo, 25 de noviembre de 2012


Esta receta es básica para mí. llevo haciéndola mucho tiempo, tanto como bizcocho para desayunar o tomar con café, como en este caso, o como bizcocho base para tartas, porque es jugoso y esponjoso, y no resulta nada pesado.


La receta está basada en la del libro Imprescindible, de Thermomix, pero se puede hacer igualmente sin ella, de manera tradicional

Ingredientes:

- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 1 naranja de zumo, sin pelar, lavada, cortada en cuartos
- 3 huevos
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogur griego
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal

Preparación en Thermomix:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Engrasar un molde y reservar.
3.- Poner en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
4.- Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar programando 5 segundos, velocidad 4.
5.- Incorporar la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Programar 15 segundos, velocidad 3. Terminar de envolver con la espátula.

Preparación tradicional:

1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Engrasar un molde y reservar
3.- En el vaso de una batidora, con el accesorio triturador, echamos la naranja y trituramos. Reservamos.
4.- Con la batidora de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema que haya aumentado de volumen y blanqueado.
5.- Sin dejar de batir incorporamos los huevos, de uno en uno, no añadiendo uno hasta que no esté totalmente integrado el anterior.
6.- Añadimos la naranja triturada y el yogur y seguimos batiendo.
7.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas, y batimos ligeramente a velocidad baja, hasta que está mezclado por completo, teniendo cuidado de no sobrebatir. Terminamos de envolver con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.



Y ésta semana tengo que agradecerle también a Ivy, de Cupcakes Ivy, que se haya acordado de mí al repartir no uno, sino TRES PREMIOS! Muchas gracias, guapisima, eres un solete!



Este también tengo que agradecérselo a Helena, de Oh, pero esto se come? Muchísimas gracias!



Se supone que ahora debo entregarlos yo a otros blogs, y prometo hacerlo esta semana. Esque este finde no me ha dado la vida para más..... Ains!

Y también quería enseñaros las fotos del curso de cupcakes navideños que he tenido esta semana, para que veais qué manos tienen mis chicas! :-) No me digais que no les han quedado estupendos! Muchos besos a todas!



Muchos besos a tod@s!

10 comentarios:

  1. Hola! Me encanta tu blog! Tienes unas recetas muy bonitas. Te invito al "Desafío Navideño" en mi blog, con esos cupcakes de turron de jijona podrías participar!!!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Garbis! Genial, me apunto! Pero creo que buscaré otra recetita para participar, me pongo a pensar! Besos!

      Eliminar
  2. Un bunt estupendo...me gustaaa. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Si que es verdad que esta muy rico, es uno de mis favoritos para el desayuno, y a mis hijas les encanta. Besos!

      Eliminar
  3. Que rica y esponjosa se ve, me encanta la forma del molde! y los cupcakes divertidisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ross! Si que fue divertido hacer los cupcakes con mis alumnas, se lo pasaron genial! Muchos besos!

      Eliminar
  4. Gracias, Vero! Este molde es estupendo, estoy muy contenta con el, ya ves que los bizcochos quedan con una forma estupenda! Y además me salió fenomenal de precio, en las tiendas Casa, mientras ahorro para un
    NordicWare...:-) besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA!me gusta mucho tu blog soy seguidora y por eso tienes un premio en mi blog ,espero que te guste .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy hacerlo con licuado de varias frutas ya te contare

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...